Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: MIDA

Grupo de voluntarios de MIDA reparte alegría a comunidad en Barranquitas

Tuesday, November 14, 2017   (0 Comments)
Posted by: Karla Rodríguez
Share |

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) ha estado trabajando arduamente para normalizar la cadena de distribución de alimentos de los supermercados de Puerto Rico. Semanas después del evento atmosférico, y al ver la dificultad de energía eléctrica y despacho de combustible, MIDA, creó su propia red de distribución de diésel impactando sobre 30 localidades, entre ellas supermercados, distribuidores y elaboradores.

Igualmente, ha servido de intermediarios entre la Industria de Alimentos y el gobierno estatal, federal y FEMA, atendiendo temas como lo son el impuesto a los inventarios, el problema de retraso en los contenedores de productos, entre otros. Sin embargo, no querían dejar pasar la oportunidad para aportar y ayudar a las personas que más lo necesitan.

Ante esto, el personal de MIDA se ofreció voluntariamente a visitar distintas comunidades afectadas por el huracán María en el municipio de Barranquitas para llevar suministros y refrigerios a familias afectadas por el paso del huracán María por sus hogares. 

El grupo de voluntarios estuvo repartiendo bolsas llenas de productos no perecederos donados por sus socios como: Amapola (Ardent Mills), Agranel, B. Fernández, Centro Ahorros, Dade Paper, Econo, Empresas la Famosa, Fam Coop, GMT, Goya, Happy Products, Indulac, JF Montalvo, Maga Foods, Pan Pepin, Plaza Provision, PR Supplies, Pueblo, Ralph’s, Rovira, Selectos, V. Suarez y Yaucono.

De igual forma, se repartieron productos de higiene personal donados por Unilever y refrigerios como agua, jugos, refresco y maltas otorgados por Cervecera de Puerto Rico y Coca-Cola PR Bottlers.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros socios para que esta iniciativa fuera todo un éxito. Gracias a sus donativos pudimos llevar alegría y alimentos a quienes más lo necesitan.