Beneficios de ser Socio

Enlace con el Gobierno y Legislatura

Ofrecemos información sobre legislaciones y regulaciones administrativa, locales y federales, que pudieran afectar los intereses comerciales de nuestros socios y de la economía en general. Asimismo, deponemos en vistas públicas y llevamos pleitos ante los tribunales o participamos como amigos de la corte en aquellos casos de suma importancia para el sector. También tratamos de generar una actitud positiva por parte de nuestros legisladores y de las agencias de la rama ejecutiva en cualquier materia que aporte al desarrollo de nuestra Industria.


Foros de Política Pública

Permiten acceso directo a los planes estratégicos de líderes y/o candidatos gubernamentales. Ayudan a mantener nuestros forjadores de política pública informados de la realidad y necesidades de la industria.


Convención Anual

Actividad cumbre de la industria que reúne socios de nuestra entidad en un ambiente balanceado entre negocios y educación. Sobre 300 exhibidores y 10,000 visitantes, distinguen nuestro evento de cualquier otro en la Isla.


Asamblea General de Socios

En nuestra Convención Anual celebramos la "Asamblea General de Socios" donde se discuten las gestiones presidenciales hechas durante el año y se presentan las resoluciones y estados financieros de MIDA. En esta Asamblea, un representante de cada socio tiene el derecho al voto para escoger la nueva Junta de Directores.


MIDA Conecta

Se celebra durante la Convención Anual, es un evento único, donde los fabricantes y distribuidores ofrecen sus productos y/o servicios con ofertas especiales que no se encontrarán en ningún otro lugar.


Octavitas (día familiar)

Pasadía familiar sin costo alguno para nuestros socios que les representa una gran oportunidad de "Networking". En un ambiente relajado y único, se celebra el fin de nuestra época navideña.


Academia Virtual de Supermercados (AVIS):

En la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), estamos comprometidos con el bienestar de nuestros socios, sus necesidades y con la profesionalización de la industria. Por esta razón hemos creado, con el apoyo de Coca Cola, la Academia Virtual para Supermercados (AVIS), un sistema de cursos en línea dirigidos especialmente para cada departamento de un supermercado como: grocery, panadería, deli, cajeros, florería, congelados, carne, frutas y vegetales, etc.

Esta plataforma le permite también ampliar los conocimientos de sus empleados sobre diversos temas generales, entre ellos, técnicas de administración para mejorar las operaciones, finanzas, liderazgo, servicio al cliente, seguridad alimentaria, prevención de pérdidas, y muchos otros más.

Disponible en cualquier momento, a cualquier hora, y en varios idiomas, podrá acceder a la información desde su computadora personal con conexión a Internet, desde los salones o computadoras que cada socio pueda tener, o desde las facilidades de MIDA. Esta iniciativa le permitirá a los socios de MIDA tener todo un departamento de adiestramientos virtual que además pueden administrar, coordinar y supervisar electrónicamente.

Por todo lo anterior, MIDA y Coca-Cola le exhortan a aprovechar esta oportunidad de enriquecer los talentos de su equipo de trabajo.


MIDA te informa

La brecha generacional impacta el consumo en Puerto Rico

11 noviembre 2021

El estudio Radiografía del Consumidor 2021 reveló una reducción en el gasto promedio mensual en la compra de alimentos, a la vez que las farmacias superaron a los supermercados en frecuencia de visitas

Ver Más »

Participa para ganar tarjetas de regalo en supermercados

13 octubre 2021

MIDA presenta un sorteo en el que podrías ganar hasta $50 en compra. Detalles aquí

Ver Más »