Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Gobierno

Informe interno hunde a FEMA en su respuesta a María

Thursday, July 12, 2018   (0 Comments)
Posted by: Noticel
Share |

La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés) admitió hoy que no estuvieron preparados para atender la situación que dejó el huracán María en Puerto Rico.

Según un reportaje del New York Times, la agencia federal subestimó la cantidad de comida y agua que necesitarían para atender la situación de emergencia que dejó el huracán y la dificultad de traer más suministros a la isla.

El informe también denota que los almacenes de FEMA en la isla estuvieron vacíos tras el paso de María puesto a que los suministros que se suponían fuesen para PR fueron entregados en las Islas Vírgenes para atender la emergencia que dejó el huracán Irma dos semanas antes.page1image12192 page1image12352

Según describen en el reporte la contestación inicial fue caótica y desorganizada, que estuvo plagada de problemas de logística que estiraron la misión de proveer suministros al tiempo más largo en la historia de la agencia.

El informe además exhortó a los ciudadanos a no depender tanto de las agencias de gobierno para ayudas luego de un desastre

“La temporada de huracanes 2017 nos enseño que todos los niveles de gobierno, y las familias individuales, deben estar mejor preparados con sus propios suministros, particularmente en áreas remotas e insulares, donde los artículos tardan más en llegar”, expresó el director de FEMA, Brock Long, en el reporte.

El huracán María dejó un desastre en la isla que todavía al momento sigue teniendo repercusiones y mantiene a personas sin luz. Durante la situación de emergencia llovieron muchas críticas por parte de funcionarios públicos y el pueblo ante la falta de organización y ayuda de FEMA a los residentes de la isla.