Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Socios

La nueva planta de Suiza Dairy inicia su producción

Thursday, July 26, 2018   (0 Comments)
Posted by: El Nuevo Día Por Antonio R. Gómez
Share |

La esperada nueva planta de la empresa Suiza Dairy en Aguadilla inició ya operaciones esta semana y la compañía espera tener sus primeros productos en el mercado durante la primera semana de agosto y cubrir todos sus puntos de ventas ese mismo mes.

Entre las muchas novedades que trae esta planta, el presidente de la empresa, Francisco Pérez, mencionó nuevos empaques para la leche fresca y la UHT.

“Venimos con muchos beneficios para el consumidor: boca ancha, sabor diferenciado con el sabor que la gente está acostumbrada de la leche fresca, con empaque diferenciado también, con una botella de UHT de 28 onzas que va a salir a un precio de $1.71”, informó. El tamaño regular es de 32 onzas o un litro y se vende regularmente en $1.92.

Adelantó que además elaborarán y traerán al mercado una variedad de nuevos productos. “Más allá de la leche 2% que la gente conoce, venimos con leche sin lactosa, con fibra, con calcio y otras leches especializadas que el consumidor va a tener una variedad de productos para probar y para diferentes necesidades”, añadió. “Esta es la primera ronda, vamos a seguir lanzando otros, como probióticos, entre otros”.

En esta primera etapa de la planta, según Pérez, se va a estar produciendo la leche 2%, leche entera, leche sin lactosa 2% y sin lactosa entera, así como una leche que es baja en grasa con calcio.

La leche Essential, que es baja en grasa y fortificada, se producirá refrigerada y no refrigerada, y elaborarán además leche alta en fibra y con sabor vainilla. Otro de los productos de esta planta será el Chocolate Cortés embotellado que distribuye Suiza.

Esta nueva planta generó 20 nuevos empleos en su comienzo, cantidad que aumentará según incremente la producción.

Más adelante este año, se producirán distintos tipos de leche para la exportación, y hay negociaciones avanzadas en esa dirección. “Ya Walmart nos aprobó 500 tiendas en la región este y hasta en Texas. Están esperando por nosotros para empezar a ver la distribución. Va a ser escalonada, inicialmente llegaremos 100 tiendas”, informó Pérez. “Empezaremos con cuatro o cinco productos”, entre los que mencionó la leche 2%, y el Chocolate Cortés.