Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Agricultura

Renovada la matrícula en la Asamblea de Agricultores

Thursday, August 30, 2018   (0 Comments)
Posted by: El Nuevo Día Por Antonio R. Gómez
Share |

La Asamblea Anual de la Asociación de Agricultores, que inaugura hoy, marcará un distintivo de las pasadas ediciones del evento, debido en parte a una nueva matrícula de agricultores y agrónomos jóvenes, así como la participación por primera vez de representantes del American Farm Bureau y la celebración simultánea del “Frutos de Puerto Rico Expo”.

“Esperamos que la misma sea un momento refrescante para todos porque sabemos que hay muchas iniciativas nuevas que están emergiendo”, expresó el presidente de la entidad, Héctor Cordero.

“El enfoque de esta Asamblea y Expo es que es la primera vez que vamos a tener los dos eventos juntos. Las proyecciones que tenemos es que vamos a tener una representación bien amplia de la juventud. Hemos visto mucho interés por parte de estos nuevos agricultores y jóvenes agrónomos, y de profesionales de otros campos que están incursionando en la agricultura y en las actividades de la asociación”, agregó el líder del gremio.

Las actividades se extienden hasta el próximo sábado y tendrán como sede el Centro de Convenciones Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo. 

La asamblea está programada para la mañana de hoy y en la misma se discutirán las resoluciones y planteamientos del gremio. “Tenemos una serie se resoluciones que serán presentadas en el ‘floor’. Cada sector tiene la libertad de presentar resoluciones que entiendan son pertinentes para el funcionamiento y mejoramiento de su sector. Eso lo está bregando un grupo aparte y hasta mañana (hoy) no tendremos información sobre cuáles van a ser las resoluciones”, dijo.

Cordero destacó la participación de la organización homóloga de Estados Unidos. “Es la primera asamblea donde oficiales de la American Farm Bureau van a estar con nosotros, como parte de nuestra afiliación con ellos. Van a estar durante la asamblea recogiendo insumos de los agricultores, viendo sus necesidades para

que ellos, desde Washington, hagan la labor que le corresponde en apoyo a toda nuestra gestión”, declaró. La Expo está abierta al público general, recalcó Cordero.