Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Gobierno

ASG sostiene que agua almacenada en Ceiba presentaba mal olor y sabor

Wednesday, September 12, 2018   (0 Comments)
Posted by: El Vocero
Share |

El director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, explicó que el agua almacenada en la base naval de Ceiba fue retirada de circulación y prohibida su entrega debido a que presentaba mal olor y sabor.

“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) reportó que tenía un exceso de agua embotellada, y en mayo de 2018 -antes de asumir la posición de director de la agencia- la ASG solicitó ese exceso de inventario de agua a través del programa US GSA Surplus Property”, explicó Chávez.

En total, se reclamaron alrededor de 20 mil paletas de agua embotellada que el gobierno federal reportó tener en exceso. 

“Esas aguas se reclamaron por ASG en mayo de 2018 para entregarlas a los municipios, agencias y diversas entidades. Se comenzó con la entrega que incluyó 12 municipios y la Corporación para la Difusión Pública (WIPR). Pero tras haber entregado más de 700 paletas, ASG recibió diversas quejas sobre el olor y sabor del agua recibida de FEMA”, subrayó el funcionario.

Señaló que entre los que denunciaron la situación se encontraba el municipio de Barceloneta y WIPR.

“Ante esto, hemos estado en contacto con FEMA y el Departamento de Salud para realizarle pruebas de agua al inventario recibido. Vamos a devolver esas aguas al inventario del US GSA”, aclaró. 

Por su parte, Delyris Aquino, portavoz de FEMA, confirmó en entrevista con EL VOCERO que el agua se consideró en exceso y en mayo, ASG solicitó el inventario.

“Nosotros compramos el agua y entregamos el agua, pero una vez la entregamos, pasa a manos del gobierno de Puerto Rico. ASG solicitó el agua e informaron que se hacían cargo de la distribución”, estableció.

Mientras, indicó que “estamos en conversaciones con el gobierno estatal y con ASG para ver qué decisión tomarán porque es su agua. Siempre nos mantenemos en comunicación para conocer las necesidades que tengan”.