Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: MIDA

Eliminación de impuesto al inventario recibe apoyo de representantes

Friday, October 19, 2018   (0 Comments)
Posted by: El Vocero - Por: Redacción elvocero.com
Share |

El presidente de la , Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien se ha expresado a favor de la eliminación del impuesto al inventario, fue apoyado hoy por un nutrido grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su búsqueda de reducir la carga contributiva del pueblo.

“Podemos diferir con el gobernador con mucho respeto, pero las opiniones que yo lo escucho en la calle, es que, con el impuesto al inventario, no podemos adelantar el desarrollo económico. Nosotros tenemos una reunión con el equipo del Senado para dialogar y ver qué es lo que tenemos sobre la mesa, para entonces llegar a un acuerdo y discutirlo con el Ejecutivo”, expresó Méndez Núñez a preguntas de la prensa durante un recorrido ayer por las nuevas instalaciones de la Autoridad para la Transportación Marítima en Ceiba.

El grupo, liderado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “Promesa", Antonio ‘Tony’ Soto Torres, destacó que el momento idóneo para reducir la carga contributiva en el pueblo es ahora.

 

“El momento es ahora para eliminar las cosas que frenan el desarrollo económico, el momento es ahora para hacerle justicia a nuestra gente, para dejarle más dinero en sus bolsillos. El momento es ahora para eliminar un impuesto que tanto daño nos hizo durante la emergencia causada por el huracán María. El momento es ahora para hacer de Puerto Rico una jurisdicción viable, vibrante y competitiva para aumentar la actividad económica. El momento es ahora para eliminar el impuesto sobre el inventario”, enfatizó Soto Torres.

A esas expresiones se unieron el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez Aguiló, así también como el vicepresidente del cuerpo, Jose ‘Pichy’ Torres Zamora, el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández y los representantes Eddie Charbonier Chinea, Víctor Parés Otero, Juan Oscar Morales Rodríguez, Maricarmen Mas Rodríguez, Guillermo Miranda Rivera, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y José Alberto Banchs Alemán, entre otros.

“Estamos con el presidente en este asunto. El área oeste experimentó de primera mano la falta de inventario causada por este impuesto. Aun hoy, más de un año después de María, algunos negocios no tiene un inventario competo y han tenido que recurrir a ordenar a Estados Unidos cada vez que alguien pide un artículo. Por eso tenemos que atenderlo, como dijo el presidente, con una forma que no perjudique a nadie”, dijo Mas Rodríguez.

 

“Por años se ha entendido que el impuesto sobre el inventario debe revaluarse y eliminarse, es importante para el desarrollo de nuestra economía. Por otro lado, estoy consciente que se necesita identificar recursos que los sustituya, pero de mi parte, la opción de juegos de azar en la calle, legalizar las maquinitas, no es alternativa”, sostuvo Aponte Hernández.

“No vamos a permitir que nuestra gente vuelva a carecer de artículos o productos por falta de inventario, es no va a pasar. Por eso entendemos que se tiene que eliminar ese impuesto”, explicó Charbonier Chinea.