Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Top News

Aprueba hoy la junta nuevo plan fiscal

Tuesday, October 23, 2018   (0 Comments)
Posted by: El Vocero- Maricarmen Rivera Sánchez
Share |

La Junta Federal de Control Fiscal aprobó el nuevo plan fiscal que considera más recortes fiscales para la Isla y parte de premisas con las que el gobierno no se ha comprometido, como la eliminación del bono de Navidad.

Al aprobar el plan, los miembros de la junta criticaron el hecho de que muchos de los planes que han presentado no han sido implementados por el actual gobierno.

Antes de que el plan fuera aprobado, Christian Sobrino, portavoz del gobierno ante la junta, se quejó de las expresiones del ente y dijo que no se han tomado en cuenta lo que entiende han sido esfuerzos de la actual administración por lograr avances en las finanzas del País.

 

Miembros de la junta como Andrew Biggs y Ana Matosantos criticaron la gestión del actual gobierno con los planes de la junta. Matosantos reconoció que se trata de un plan con mayores recortes para la Isla. Dijo no estar complacida con el plan, pero le votó a favor.

Biggs, por su parte, dijo que “la historia que llevo a Washington no es una de éxito, pero una que deja saber que el gobierno no ha hecho lo que es necesario para Puerto Rico”.

La junta se dispone a aprobar el plan fiscal revisado para la Universidad de Puerto Rico.

La reunión se lleva a cabo en el Centro de Convenciones bajo estrictas medidas de seguridad. Los presentes en la reunión deben pasar un detector de metales y sus pertenencias son revisadas antes de que se les permita acceso al salón donde se lleva a cabo la reunión de la junta.