Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Socios

SuperMax detalla su agenda de crecimiento

Wednesday, November 28, 2018  
Posted by: Odalie David
Share |

Realiza inversiones por $9 millones para ampliar la cadena de supermercado y ampliar sus nuevos conceptos

Por: Ileanexis Vera, El Vocero

Con una inversión de alrededor de $9 millones, la cadena puertorriqueña de supermercados SuperMax se presta a incrementar su presencia en diferentes puntos de la Isla.

Este agresivo plan de inversión inició con la inauguración –ayer-de su tienda en Caparra, la número 17 de la cadena y la octava que abrirá 24 horas, donde invirtieron $2 millones y generaron 160 empleos directos.

La agenda de la cadena, fundada en 2002 y que actualmente emplea a más de 2,260 personas, continúa con la apertura de dos establecimientos The House, su casa de vinos y tapas, que proyectan abrir para fines de enero en Plaza Caparra y en Guaynabo. En estas invertirán alrededor de $1.2 millones.

A ello se suman dos supermercados, para inaugurarlos a finales de 2019, a un costo de $3 millones por tienda. Solo se informó que podrían estar en la zona oeste de la Isla.

En cuanto al SuperMax en Plaza Caparra, ocupa un espacio de 35,000 pies cuadrados, y se caracteriza por la diversidad de productos orgánicos y naturales que ofrecen en los diferentes departamentos, la variedad de productos frescos y el alto porcentaje de productos locales, que van desde frutas, vegetales y cortes de carnes, hasta quesos y mantecados.

En el segmento de frutas y vegetales, alrededor de un 30% de los productos son locales, mientras, en las carnes es entre un 18% a un 20%. También suman una variedad de pescados frescos, diversidad de “dips”, ensalada de pulpo y hasta 15 variedades de aceitunas, entre otros.

“Hemos querido ofrecer muchos productos que son perecederos, respondiendo a la necesidad del cliente que busca frescura. Hemos ampliado todos los departamentos buscando satisfacer la necesidad del cliente circundante. Acorde con la acogida de los departamentos iremos modificando hasta lograr desarrollar el concepto que el cliente está buscando”, sostuvo José Revueltas, presidente de la cadena.

La diversidad de inventario también incluye el área de bebidas alcohólicas, con 1,200 etiquetas en su segmento de vinos, a lo que se suman los espíritus destilados y las cervezas, donde igualmente hay amplia variedad, sobre todo en las artesanales. En este segmento artesanal, los consumidores pueden preparar sus empaques de las seis cervezas que seleccionen, o llevarse un empaque ya preparado.

Entre los atractivos del nuevo supermercado, hay un Deli, un Sushi Bar, y la opción de ordenar bandejas para actividades. También tiene el Coffee Max, con café gourmet y pastelería fina; la sección de Chef Max, con diferentes comidas preparadas para calentar; el Acai Bar y la variedad más extensa de productos Boar's Head.

“Con la apertura de esta nueva tienda, no solo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y creación de empleos en la Isla, sino que solidificamos nuestra presencia en el área metropolitana. Hemos puesto todo nuestro empeño en mantener una oferta atractiva y conveniente, tanto para los clientes que residen en el área, como para los que trabajan en el sector”, apuntó Revuelta.

Destacó el servicio del Pon de SuperMax, que ofrece transportación desde el supermercado a las residencias, libre de costo si la compra excede los $50, está disponible en De Diego, Guaynabo, Caguas, Bayamón y Caparra.

Igualmente siguen muy agresivos en su concepto de SuperMax Online, que según Revueltas, ha tenido una excelente acogida. Este servicio le permite al consumidor realizar su compra online y optar por buscar la mercancía y esperar que se le entregue en la casa. En compras de $50 a $150 tiene un costo $7.00 y en compras por encima de $150.00 el costo es de solo $5.00.  El mismo se ofrece en Trujillo Alto, Guaynabo, Caguas y Dorado.


super

El presidente de la cadena SuperMax, Jose Revuelta, muestra las nuevas instalaciones en Caparra. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO