Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Socios

Fallece el fundador de la cadena Plaza Loíza

Friday, March 1, 2019   (0 Comments)
Posted by: Marian Diaz
Share |

 

Johnny Márquez Hernández fue el fundador de los supermercados Plaza Loíza. (GFR Media) (semisquare-x3)

 

 La industria de alimentos está de luto tras el deceso de Isaac “Johnny” Márquez Hernández, fundador de la cadena Plaza Loíza, cuya gesta empresarial siempre fue admirada por muchos de sus competidores.

Márquez Hernández comenzó su carrera en la Plaza de Mercado de Río Piedras, luego fundó Plaza Gigante y en el año 1987 estableció la cadena de supermercados Plaza Loíza, la cual posicionó como la líder en la venta de pescados y mariscos. Fue reconocido con el máximo galardón que otorga la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), el Premio Vicente Suárez en el año 2015, y exaltado al Pabellón de la Fama de la industria de alimentos.

“Johnny Márquez fue el símbolo del empresario trabajador, honesto, que rompía barreras y obstáculos para alcanzar sus metas. Fue un digno ejemplo de lo que debe ser el empresario del sector de alimentos”, expresó Atilano Cordero Badillo, fundador de MIDA, quien compartía una gran amistad con Márquez Hernández, y se mantuvo en contacto con él hasta días recientes.

Por su parte, José “Pepito” Pérez,

fundador de Pérez Hermanos, lamentó el deceso de su amigo de muchas décadas. “Conocí a Johnny cuando íbamos a los muelles a comprar para nuestros negocios, yo papas y cebollas, y él tomates y vegetales”, recordó, al tiempo que indicó que ambas familias mantuvieron desde entonces la amistad.

Mientras, Awilda Quiñones, presidenta de la junta de directores de Supermercados Econo, sostuvo que Márquez fue “un competidor de altura, un caballero. Los accionistas y toda la junta estamos bien afectados con esta pérdida”.

Destacó que Márquez posicionó a Plaza Loíza como el rey de los mariscos, segmento desatendido en el sector; trabajó un plan de sucesión y “le inculcó ese amor por la industria de alimentos a sus cuatro hijos”.