Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Industria de Alimentos

A comprar viandas y frutas por internet

Wednesday, March 20, 2019   (0 Comments)
Posted by: Marian Díaz
Share |

 


Los universitarios crearon la plataforma digital después del huracán María en el 2017, y al momento participan entre cinco y siete placeros.
Los consumidores del área metropolitana que deseen adquirir frutas, viandas y vegetales frescos, pero no tienen el tiempo de ir a la plaza de mercado, pueden ordenarlos a través de la plataforma digital AgroRuedas, y recibirlos en la comodidad de su hogar u oficina.

AgroRuedas surgió en el 2015 por parte de los miembros del capítulo riopedrense de Enactus en la Universidad de Puerto Rico, programa que impulsa proyectos socialmente emprendedores a nivel local, dijo Sofía Santana, líder del proyecto.

Los universitarios crearon la plataforma digital después del huracán María en el 2017, y al momento participan entre cinco y siete placeros. El grupo de Enactus les ha dado talleres de capacitación empresarial a los placeros de Río Piedras.

Explicó Santana que a través de AgroRuedas, el consumidor ordena los productos, los paga e indica dónde desea recibirlos. En uno o dos días máximo los recibirá. La entrega se hace de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en siete municipios del área metro: San Juan, Carolina, Cataño, Bayamón, Guaynabo, Caguas y Trujillo Alto.

El costo por la entrega varía entre $2 y $8, dependiendo de la distancia. No hay un mínimo de compra requerido, y si el cliente pide recibir la orden en el recinto riopedrense de la UPR, el servicio será libre de costo.

Santana indicó que AgroRuedas es una entidad sin fines de lucro, y los ingresos que genera se reinvierten en la compra de bolsas ecoamigables para empacar las órdenes, en los talleres para los placeros y en remodelar alguno que otro kiosco.

La aspiración de Enactus es que en un futuro puedan expandir los servicios de AgroRuedas y traspasar la plataforma digital a los placeros o al municipio para que sean ellos los que se encarguen del manejo de la misma y maximicen su uso y beneficios.

“Creamos la plataforma para ayudar a los placeros y cambiar la percepción de que no ofrecen productos de calidad” SOFÍA SANTANA MIEMBRO DE ENACTUS UPR-RÍO PIEDRAS