Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Top News

Dulzura Borincana, a la conquista de nuevos paladares

Wednesday, August 14, 2019   (0 Comments)
Posted by: Ileanexis Vera - El Vocero
Share |

La empresa Dulzuras Borincanas afianza su presencia en Estados Unidos, llega a Isla Vírgenes y busca mercados en Latinoamérica

Carmen Ríos, quien junto a su esposo Carlos Rivera fundaron la empresa Dulzuras Borincanas, destacó los planes de expansión. Las meriendas nutritivas que desde hace 21 años elabora la empresa Dulzuras Borincanas con frutas y semillas desde el pueblo de Moca, comenzarán a dejar su sabor en el paladar de consumidores en las Islas Vírgenes, adonde han expandido los planes de exportación, mientras exploran otros mercados en Latinoamérica y el Caribe.

 La variedad de unos 30 productos en la categoría de “snack” se encaminan desde esta semana a la conquista de nuevos paladares, luego del auge registrado desde el 2008 en diferentes ciudades de Estados Unidos, con 2,000 puntos de venta. Los productos bajo la marca Dulzura llegan a todo Estados Unidos a través de las cadenas de tiendas Marshalls y T.J. Maxx, comercios asociados y en otras cadenas de tiendas por departamentos y supermercados en Florida, New Jersey, Nueva York y Pennsylvania, entre otros.

Igualmente se consiguen en tiendas de conveniencia, comercio electrónico, farmacias y en aeropuertos, entre otros, y la semana pasada entraron a la cadena Sedano´s Supermarket en Florida, que opera 36 establecimientos.

Carmen Ríos, quien junto a su esposo Carlos Rivera fundó la empresa, explicó a EL VOCERO que es un buen momento para el negocio ya que ofrecen una alternativa de alimento saludable, en la categoría vegana, que al presente cuenta con un amplio patrocinio a nivel mundial. De hecho, mencionó que durante su participación en la pasada edición del Fancy Food Show en Nueva York, se reveló que las meriendas confeccionadas con coco y ajonjolí marcarán la tendencia de consumo, un segmento que ya trabajan desde hace años.

“Queremos demostrar que desde el oeste de la Isla podemos crear productos innovadores que se atemperan al paladar local pero con la posibilidad de cautivar a un público internacional”, expresó Rivera, quien es el presidente de Dulzuras Borincanas.

Ríos, quien es la vicepresidenta, manifestó que la exportación debe ser una consideración importante para las empresas locales, aunque reconoció que demanda muchos esfuerzos y gestiones. “Cuando tú exportas, la venta no se acaba cuando pones el producto en el muelle, ahí es que empieza la venta y cada mercado es un mundo completamente aparte que requiere estrategias y atenciones”, compartió.

Al hablar de nuevos mercados, Ríos comentó que mantienen conversaciones con distribuidores en Perú y en El Salvador para llevar su cartera de productos, “pero es un proceso que conlleva mucho tiempo, porque son otras regulaciones y el registro de productos en estos mercados toma mucho tiempo”.

“Queremos llegar a los nuestros y al resto de los latinos que gustan de los sabores tropicales que tanto nos caracterizan mientras aumentamos nuestra presencia a nivel internacional”, comentó por su parte Rivera.

Algunas de sus meriendas, sean en barras u otras confecciones, incluyen variedades a base de coco, como el Coco Jengibre, Coco Piña, Coco Guayaba y Coco Chía.

En medio de la expansión a otros mercados, Rivera informó que estrenaron una campaña para impactar al público local y a los puertorriqueños que viven en el exterior, bajo el lema SexyBites. “Además de innovar en el área de producción hemos decidido promover nuestra empresa por primera vez con una campaña dirigida a un público más joven para fortalecer tanto nuestra marca Dulzura, como la variedad de productos que desarrollamos”, agregó Ríos.

El mercado principal del negocio es Puerto Rico y en el caso de Estados Unidos “el perfil de nuestros clientes es un 70% hispano y un 30% que es el resto de la población allá”, indicó Ríos.

En los últimos años, el crecimiento experimentado ha sido tal que la empresa se movió de un espacio de manufactura de 5,000 pies cuadrados a uno de 23,000 pies cuadrados. Se informó que ampliará 7,000 pies cuadrados más.

“Somos la planta —en esta categoría— más grande de Puerto Rico y el Caribe”, destacó Ríos, quien dijo que poseen una plantilla de 40 empleados.