Print Page | Contact Us | Report Abuse | Sign In | Register
MIDA - NOTICIAS: Gobierno

Enmienda PC 2172

Monday, November 25, 2019   (0 Comments)
Posted by: Rosa Berio
Share |

PC 2172

El jueves, 14 de noviembre de 2019, la Legislatura aprobó el Proyecto de la Cámara 2172, de la autoría del representante Antonio “Tony” Soto Torres, que enmienda varios articulados, secciones e incisos de la “Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad de 1991”, el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”; la “Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”; la “Ley para Establecer una Aportación Especial por Servicios Profesionales y Consultivos; Aumentar la Proporción de Máquinas en los Casinos y Reestructurar la Distribución de Dichas Ganancias”; el “Código de Incentivos de Puerto Rico”; la “Ley de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico; la “Ley de Servidumbre de Conservación de Puerto Rico”; derogar la “Ley del Registro de la Propiedad Inmobiliaria del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” y la “Ley para la Revitalización de Centros Urbanos”; y por último, crea la “Ley del Fideicomiso para el Retiro de la Policía”.

Entre estas enmiendas, cabe destacar las siguientes:

Se flexibilizó la revisión de los gastos de los individuos con empresas cuyo volumen de negocios (VOB) sea menor de $750 mil al traer la figura del Contador Especialista. Este Contador podrá verificar gastos hasta un 25% del VOB y ya NO habría que recurrir a un CPA.

Se cambia el requisito de presentar estados financieros auditados a empresas con VOB de más de $10 millones, en lugar de $3 millones. Esto ayuda a que empresas medianas no tengan la carga de incurrir en gastos de auditorías. Esto reduce los gastos de hacer negocios en PR.