MIDA te informa

17
NOV
2021

Unas 60 mil familias adicionales participan del PAN desde que llegó la pandemia

La llegada de la pandemia del coronavirus, COVID-19, afectó a muchas familias puertorriqueñas aumentando la cantidad de personas que se benefician de las ayudas del Gobierno.

En medio del proceso de recertificación para participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), el director de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera conversó con Metro Puerto Rico sobre como aumentaron las solicitudes.

Según los datos ofrecidos por Fradera, unas 60 mil familias adicionales participan del PAN desde que comenzó la pandemia.

“Para el comienzo de la pandemia, febrero 2020, se asistían sobre 740 mil familias, para un total de 1.3 millones de participantes, con el COVID-19 eso aumentó a sobre 800 mil familias para un total de 1.5 millones de participantes que actualmente están siendo beneficiados por el programa del PAN”, indicó el funcionario.

Actualmente, el Departamento de la Familia se encuentra en el proceso recertificación de los participantes, en donde estos podrán sacar una cita a través del portal de la agencia, o llamando al 311.

Sin embargo, Fradera comentó que las familias de participantes mayores de 60 años y personas de diversidad funcional están exentas del proceso.

Los primeros casos del coronavirus en la Isla fueron en el mes de febrero del 2020.