MIDA te informa

20
JUN
2022

Celebra 30 años Radiografía del Consumidor

En medio del panorama económico actual, Radiografía del Consumidor revelará este año: qué alimentos la mayoría de los consumidores puertorriqueños ha dejado de comprar, qué les provoca salir al supermercado, dónde han visto anuncios que influenciaron su decisión de compra y qué nuevas tendencias y hábitos de consumo presenta el consumidor en la actualidad.

 

Las preguntas anteriores forman parte de los temas abarcados por este estudio que, en el 2022, cumple 30 años dando a conocer el sentir de los consumidores de Puerto Rico. Sus resultados se discutirán como parte del MIDA Conference and Food Show 2022, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones. Radiografía del Consumidor se presentará el jueves, 25 de agosto, a las 9:30am.

 

Como en años anteriores, la encuesta contó con más de 1,300 entrevistados casa por casa, en las 8 regiones censales. Como complemento, se realizó una encuesta digital, con cientos de consumidores adicionales.

 

Entre los factores sondeados se encuentran las preocupaciones principales del consumidor en relación a temas como el precio de la gasolina, costo de vida, economía débil, inflación, ambiente, violencia, guerra, ingresos / finanzas y pobreza. Además, se encuestó el gasto actual mensual en alimentos, método de pago que utilizan al comprar en el supermercado y si prefieren grandes cadenas versus pequeñas y medianas.

 

 

Los boletos del MIDA Conference and Food Show 2022 están a la venta a partir de hoy lunes, 20 de junio en  https://www.midapr.com/tienda-online.html.