MIDA te informa

07
DEC
2022

Será en Puerto Rico la Convención de la American Farm Bureau Federation

La asociación agrícola más grande de Estados Unidos, American Farm Bureau Federation (AFBF), celebrará su convención anual en Puerto Rico, del 6 al 11 de enero de 2023

 

El evento representará la llegada de más de 5,000 personas a la Isla.

 

La American Farm Bureau Federation emitió una declaración el pasado 2 de diciembre, en la que apoya las acciones del Congreso y del Presidente Biden para evitar una posible huelga de trabajadores ferroviarios en Estados Unidos, la cual hubiera tenido un fuerte impacto en Puerto Rico.

 

En su declaración, el presidente de la AFBF, Zippy Duvall, comentó sobre la “desastrosa huelga”:

 

“Los altos precios del diésel, la escasez de conductores de camiones y los bajos niveles de agua en el río Mississippi ya han dificultado las condiciones del transporte de productos. Una huelga ferroviaria habría tenido un efecto devastador en la economía estadounidense, especialmente cuando las familias lidian con precios más altos causados por la inflación”.

 

“Los agricultores dependen de los trenes para transportar alimentos, y también dependen de los rieles para llevar suministros importantes como fertilizantes a la granja, por lo que AFBF instó al Congreso y al presidente a encontrar una solución al estancamiento de los trabajadores ferroviarios. Sus esfuerzos bipartidistas ayudarán a garantizar que los agricultores puedan continuar entregando alimentos desde sus granjas a familias en todo el país”, concluyó.