MIDA te informa

11
JAN
2023

Agricultura Federal dispuesto a ayudar si Congreso aprueba SNAP

El Secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, dijo ayer a la prensa que está dispuesto a ayudar a Puerto Rico en la transición al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), si el Congreso de Estados Unidos aprueba esta inclusión, como parte de la Ley de Seguridad Agrícola a nivel federal.

 

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) ha estado realizando múltiples esfuerzos para lograr que Puerto Rico pase del PAN al SNAP, tanto a través del comité del gobernador, como en otras vías a nivel federal, en conjunto con otras entidades y asociaciones.

 

Si Puerto Rico resulta incluido en el programa SNAP, a la Isla llegaría una asignación anual estimada en $1,700 millones adicionales para asistencia nutricional.

 

Además, el informe de política pública del Instituto de Libertad Económica para Puerto Rico (ILE) encontró que la implantación del SNAP aumentará el número de beneficiarios en Puerto Rico y agilizaría la atención de las necesidades de Puerto Rico ante eventos como el huracán Fiona u otra pandemia. De igual modo, menciona que casi 250,000 personas podrían insertarse en la fuerza laboral mientras continúan recibiendo la ayuda que necesitan, hasta que logren superar la dependencia. 

 

Para leer la noticia sobre las recientes declaraciones del Secretario de Agricultura federal, acceda: https://www.elvocero.com/gobierno/fortaleza/el-gobernador-solicita-ayuda-para-acelerar-la-transici-n-al-snap/article_6221af5a-914c-11ed-b95b-434ee3c7a002.html