MIDA te informa

12
JAN
2023

Comienza la ronda de seminarios 2023 de MIDA

La ronda de seminarios 2023 de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), comienza este año con la Certificación de Manejo Seguro de Alimentos (Inocuidad).

El taller se ofrecerá el 21 y 22 de febrero, en las oficinas de MIDA en Guaynabo.

“El Departamento de Salud Alimentaria requiere una Certificación en Manejo Seguro de Alimentos para la otorgación de la licencia sanitaria necesaria para poder operar un negocio de servicio de alimentos. La aprobación del examen ofrecido durante el curso, provee una certificación, la cual es válida en Puerto Rico por un período de 5 años. La(s) persona(s) a cargo en los establecimientos que preparan y sirven alimentos, deben poseer esta certificación”, explica la información del taller.

Los temas incluyen “Manejo Seguro de Alimentos durante el camino de los alimentos desde la compra, recibo, almacenamiento, preparación y servicio”. Además, “¿Qué es el código de alimentos?”, “¿Cuáles son las responsabilidades de la persona a cargo?”, “Peligros biológicos y químicos (incluye alérgenos)”, “¿Cómo prevenir la contaminación cruzada y contacto cruzado?”, así como “Los tipos de termómetros y manera correcta de utilizarlos”. Otros temas adicionales a tratarse serán “Salud del empleado e higiene personal”, limpieza y desinfección y conceptos generales del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) para servicio de alimentos y plan de defensa de alimentos (Food Defense).

Servirá como recurso Edna Negrón Pérez, PhD, CFS, FSVPLT, PCLT, de PR Food Safety & Quality Services.

Por otro lado, el 7 y 8 de marzo se ofrecerá el seminario para la certificación HACCP. Este segundo seminario se ofrecerá virtual, vía Zoom. Los temas incluyen identificar peligros y las regulaciones actualizadas.

Para información, rberio@midapr.com o puede separar su espacio en https://www.midapr.com/tienda-online.html.