MIDA te informa

12
JUL
2022

Oreo se postula como "la galleta favorita del mundo"

(Fuente: Kantar Brands of the Decade)

La lealtad intergeneracional es el mayor impulsor del crecimiento de la unidad de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), según Brands of the Decade, un análisis del comportamiento del comprador desde 2012 compilado por Kantar.

El estudio muestra que, en 2021, los artículos de gran consumo de marca se eligieron un total de 382 000 millones de veces, un 16 % más en comparación con la década anterior.

Kantar ha identificado 11 marcas que experimentaron el mayor crecimiento en sus respectivas categorías. Estas marcas representaron 25 100 millones (6,6 %) de las compras, frente a los 19 200 millones ( 5,8 %) de 2012, y su tasa de crecimiento fue del 31 % durante la década, casi el doble de la tasa de crecimiento del mercado total de marcas.

Según el análisis, Oreo estuvo a la altura de su postulación como "la galleta favorita del mundo" con uno de los mejores resultados de cualquier marca de bienes de consumo masivo en la última década, aumentando la frecuencia con la que los consumidores la eligieron en casi 400 millones (+48 %) desde 2011.

Su crecimiento se debió únicamente a la captación de compradores, con 108 millones más comprando la marca en 2021 en comparación con la primera edición de Brand Footprint, el cuarto aumento global más grande. Este desempeño ha hecho que la marca aparezca a menudo entre las marcas de mejor desempeño en términos de reclutamiento de compradores y, de hecho, experimentó la mayor ganancia de penetración global de cualquier marca en 2013.

Para leer el estudio completo accede a: www.kantar.com/brandfootprint