MIDA te informa

15
SEP
2022

MIDA presenta Ponte Creativo: Cocina en Familia en Noticentro al Amanecer

Como parte de los esfuerzos del Mes Nacional de Comer en Familia y en torno al Día de la Familia a la Mesa en Puerto Rico, MIDA presentó hoy su campaña Ponte Creativo: Cocina en Familia, en entrevista para Noticentro al Amanecer.

En el segmento, la Directora de Comunicaciones de MIDA, Vivian Maldonado, dialogó sobre los esfuerzos que se han estado realizando a través de todo el mes de septiembre, para concienciar sobre la importancia de cocinar y comer juntos, en familia.

 

Al respecto, comentó que los diferentes socios de MIDA, desde supermercados y Cash and Carry, mayoristas, así como elaboradores y otros integrantes de la Industria de Alimentos en Puerto Rico, se han unido para destacar los beneficios de cocinar y comer en familia. El apoyo de los socios de MIDA ha incluido la difusión en sus redes sociales de los videos de Ponte Creativo, la publicación de los artes en los shoppers y la difusión de los videos en las pantallas dentro de las tiendas.

 

Este año, el esfuerzo Ponte Creativo: Cocina en Familia incluye un spot de 15 segundos, a transmitirse en los principales canales de televisión el día 26 de septiembre, Día de la Familia a la Mesa en virtud de la Ley 269 del 2006, así como durante todo el mes de septiembre a través de los canales de cable de Liberty y en las redes sociales. La cuña destaca cómo la Industria de Alimentos de Puerto Rico trabaja “contra toda dificultad para que los puertorriqueños puedan comer en familia”.

 

Entre los beneficios de cocinar y comer en familia, menciona: mejorar la comunicación, tener una dieta más saludable y el ahorro económico. El audio se transmitirá también por radio en Magic a partir de mañana viernes, 16 de septiembre.

 

En esa línea, la nutricionista Carolyn Landrau, quien colaboró con MIDA, explicó en la entrevista de WAPA cómo al cocinar en familia se puede tener un mejor control de los ingredientes, adecuando la dieta a las condiciones de salud de los integrantes de la familia. A su vez, añadió que involucrar a los niños en la preparación de los alimentos fomenta que prueben ingredientes nuevos saludables que usualmente no comerían de otro modo. En esa línea, recomendó añadir “color al plato”, con frutas, además de granos integrales, y hacer de la preparación de los alimentos una divertida, en familia.

 

La campaña incluye segmentos para redes sociales con recetas fáciles de cocinar, que son preparadas por Giuliana, de 9 años de edad, quien cocina junto a su papá, con ingredientes que se consiguen en los supermercados.

 

El esfuerzo se integra a los de Ponte Creativo en años anteriores, en los que se ha contado con personalidades como el Chef Piñeiro. Los videos del “Reto de la Tortilla”, donde el Chef Piñeiro enseña a darle la vuelta a la tortilla en el sartén como un experto, así como otras participaciones del chef boricua también estarán disponibles en las redes sociales de MIDA y Ponte Creativo.