MIDA te informa

09
DEC
2022

Crece Unión Cash & Carry

Unión Cash & Carry adquirirá un nuevo centro de distribución en el 2023 y sumará 2 nuevos socios a sus 14 localidades.

La empresa se fundó hace 30 años y sus socios componen una red de almacenes bajo la cooperativa Unión de Mayoristas. Cada socio es dueño de un Unión Cash & Carry. Bajo la cooperativa Unión de Mayoristas, son a su vez socios de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). 

El grupo busca crecer en la región sur y este del país y su cliente principal son los detallistas dueños de food trucks, pizzerías, colmados y restaurantes, entre otros pequeños negocios. Los consumidores pueden comprar también, pero no todos los productos se venden en empaques individuales.


Para el 2023, la cadena planea adquirir su nuevo centro de distribución con el doble del pietaje del centro de Cataño, el cual tiene 16,000 pies cuadrados y maneja un inventario de 2,400 productos distintos. Contará con una inversión estimada en $8 millones.

Para el año fiscal que cerró en junio 2022, la empresa terminó con un incremento en sus ventas de un 38%, en comparación con el año anterior. El aumento se extiende al año anterior, ya que para el año fiscal 2021, la cadena había registrado un alza en sus ventas de 65% versus las del 2020.