MIDA te informa

03
AUG
2021

MIDA invita al gobierno a expropiar grúas en muelle de San Juan y atraer otras empresas

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA en inglés), Manuel Reyes, invitó al gobierno de Puerto Rico a expropiar unas grúas que se encuentran en el muelle de San Juan.


“El espacio es del gobierno de Puerto Rico. Eso le da muchas alternativas de trabajar y de negociar. El gobierno puede hacer mucho, no solamente para presionar a estas empresas, sino para abrir y añadir. Como mencioné hay un espacio que dejaron que tiene unas grúas allí disponibles. El gobierno las puede expropiar y entrar a darle oportunidad a otras empresas que empiecen a dar servicios”, explicó Reyes.       


La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) radicó ayer en la mañana en el Tribunal de San Juan una demanda en contra de la compañía de estiba Luis Ayala Colón Sucesores (LAC) y la unión ILA Local 1740 por daños y perjuicios, por los cargos dejados de devengar por los contenedores que no han llegado a la isla debido al conflicto obrero patronal entre las partes, anunció hoy el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Además, el representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, anunció que la Cámara de Representantes investigará el “monopolio” en el muelle de San Juan a partir de agosto.