MIDA te informa

03
JAN
2023

Anuncian baja en el precio de los huevos del país

En una nota para el periódico El Vocero, el presidente de presidente del sector de huevos de la Asociación de Agricultores, Steven Benítez, indicó que Puerto Rico ha logrado ofrecer precios más bajos por el producto local, que los que se pagan por el huevo importado.

La noticia señala que el precio de la docena de huevos americanos fluctúa entre los $6 a $7, mientras que el huevo del País está entre $4.50 a $5.50 en los supermercados. De igual modo, subraya que uno de los retos que enfrenta este sector es el alto costo del consumo en energía, por lo que se está incentivando el uso de energía renovable.

Referente a las proyecciones que tienen para este año 2023, señaló que esperan que el precio continúe mejorando. Sobre el producto de Estados Unidos, prevé que para el mes de marzo aumente la exportación.

En Puerto Rico hay nueve productores grandes y se producen cerca de 300,000 huevos, en comparación con hace 30 años, cuando podía haber alrededor de 40 productores con un millón de huevos.

Para leer la noticia completa, acceda: https://www.elvocero.com/economia/otros/baja-el-precio-de-los-huevos-del-pa-s/article_3aafd784-8b03-11ed-9fc9-3358457c3ab7.html .