MIDA te informa

25
MAY
2026

Inaugura nueva tienda Agranel en alianza con Farmacia Cristina

Supermercados Agranel anunció la apertura de la tienda en Cupey, que combina el concepto de farmacia y supermercado en un solo lugar, con una inversión de $4 millones.

 

El local genera 25 empleos directos. De acuerdo con la noticia publicada en El Nuevo Día, la tienda propiedad de Mildred Quirós Ríos y sus tres hijas es la segunda en la que combinan Farmacias Cristina y Supermercados Agranel. Las hermanas, junto a su mamá, operan cuatro farmacias y los dos supermercados, con un total de 75 empleados.

 

“Quisimos implementar un supermercado dentro de una farmacia, que es algo diferente a lo que vemos por ahí. Vemos supermercados con recetario, pero nunca habíamos visto este concepto de tener un supermercado integrado a una farmacia en el que sientes que entras a una farmacia de la comunidad porque tenemos todas las áreas de una farmacia”, comentó a la prensa una de las hijas de Quirós Ríos, Suheily Padilla Quirós, quien es doctora en farmacia y está encargada del mercadeo de todos los negocios familiares y las operaciones de las farmacias.

 

Según detalla la noticia, el espacio mantiene una división visual entre el área de farmacia, en la que hay un amplio recetario, un área de regalos, perfumes y cuidado para la piel, además de contar con una oficina para vacunación. El área del supermercado incluye un pasillo completo de productos dirigidos al bienestar, como vegetales, frutas y productos altos en proteína, sin gluten y para personas vegetarianas.

 

“La farmacia ya estaba aquí y llevamos muchos años aquí. En el área del supermercado, había antes un supermercado, pero cerró. Para (el huracán María) compramos el local con la idea de remodelar y hacer este concepto”, amplió.

 

Félix Aponte, presidente y fundador de Supermercados Agranel, dijo que además de los dos supermercados unidos a Farmacias Cristina, hay otro supermercado con farmacia en Carolina.

 

“Esa está separada del supermercado, pero es una farmacia completa. Estas dos tiendas (Bayamón y Cupey), al unirse van apoyando el concepto que va cogiendo fuerza. Queremos atender las necesidades del consumidor”, dijo Aponte. “Estas hermanas son sangre nueva y en el grupo tenemos muchos jóvenes que van a ir inyectando y haciendo la diferencia. Estamos enfocados en el futuro de la cadena”.

 

Supermercados Agranel es una cadena de dueños independientes que operan bajo una certificación de cadena voluntaria, según explicó Aponte.

 

“Es una certificación que emite la Oficina de Asuntos Monopolísticos y nos permite unirnos como dueños independientes, pero operando bajo una misma marca bajo la cual se une la publicidad y otras cosas como las compras”, explicó. “Eso nos ayuda a conseguir mejores precios y ser más competitivos”.

 

Todos los dueños de supermercados son socios accionistas en el grupo, el cual cuenta con una junta de directores. Actualmente, hay 31 Supermercados Agranel.

 

Zuleymi, de 39 años y técnica de farmacia, es la hermana encargada de la operación de los supermercados de la familia Quirós Ríos. Según contó, el supermercado que operan en Bayamón, ubicado frente a una égida, ya tiene implementado un sistema para ayudar a sus clientes, los cuales pueden encargar la compra por teléfono, por texto o por correo electrónico.

 

“En Bayamón somos el único sitio que hacemos entregas si nos llamas por teléfono y nos das la lista, porque estamos en un área en la que hay muchas personas mayores”, relató a la prensa. “Muchos están solos y van a pie. Si no pueden. Muchas veces les hacemos compras completas por teléfono o por mensaje, pero hay muchos que no saben usar los mensajes y llaman”.

 

(Foto: Las hermanas Zuleymi, Suheily y Kaleyni Padilla Quirós, dueñas de las Farmacias Cristina y dos Supermercados Agranel, junto a Félix Aponte, presidente y fundador de Supermercados Agranel. (Foto El Nuevo Día - Xavier Araújo)