MIDA te informa
Inaugura nueva tienda Agranel en alianza con Farmacia Cristina
Supermercados
Agranel anunció la apertura de la tienda en Cupey, que combina el concepto de
farmacia y supermercado en un solo lugar, con una inversión de $4 millones.
El local genera 25
empleos directos. De acuerdo con la noticia publicada en El Nuevo Día, la
tienda propiedad de Mildred Quirós Ríos y sus tres hijas es la segunda en la
que combinan Farmacias Cristina y Supermercados Agranel. Las hermanas, junto a
su mamá, operan cuatro farmacias y los dos supermercados, con un total de 75
empleados.
“Quisimos
implementar un supermercado dentro de una farmacia, que es algo diferente a lo
que vemos por ahí. Vemos supermercados con recetario, pero nunca habíamos visto
este concepto de tener un supermercado integrado a una farmacia en el que
sientes que entras a una farmacia de la comunidad porque tenemos todas las
áreas de una farmacia”, comentó a la prensa una de las hijas de Quirós Ríos, Suheily
Padilla Quirós, quien es doctora en farmacia y está encargada del mercadeo de
todos los negocios familiares y las operaciones de las farmacias.
Según detalla la
noticia, el espacio mantiene una división visual entre el área de farmacia, en
la que hay un amplio recetario, un área de regalos, perfumes y cuidado para la
piel, además de contar con una oficina para vacunación. El área del
supermercado incluye un pasillo completo de productos dirigidos al bienestar,
como vegetales, frutas y productos altos en proteína, sin gluten y para
personas vegetarianas.
“La farmacia ya
estaba aquí y llevamos muchos años aquí. En el área del supermercado, había
antes un supermercado, pero cerró. Para (el huracán María) compramos el local
con la idea de remodelar y hacer este concepto”, amplió.
Félix Aponte,
presidente y fundador de Supermercados Agranel, dijo que además de los dos
supermercados unidos a Farmacias Cristina, hay otro supermercado con farmacia
en Carolina.
“Esa está separada
del supermercado, pero es una farmacia completa. Estas dos tiendas (Bayamón y
Cupey), al unirse van apoyando el concepto que va cogiendo fuerza. Queremos
atender las necesidades del consumidor”, dijo Aponte. “Estas hermanas son
sangre nueva y en el grupo tenemos muchos jóvenes que van a ir inyectando y
haciendo la diferencia. Estamos enfocados en el futuro de la cadena”.
Supermercados
Agranel es una cadena de dueños independientes que operan bajo una
certificación de cadena voluntaria, según explicó Aponte.
“Es una
certificación que emite la Oficina de Asuntos Monopolísticos y nos permite
unirnos como dueños independientes, pero operando bajo una misma marca bajo la
cual se une la publicidad y otras cosas como las compras”, explicó. “Eso nos
ayuda a conseguir mejores precios y ser más competitivos”.
Todos los dueños
de supermercados son socios accionistas en el grupo, el cual cuenta con una
junta de directores. Actualmente, hay 31 Supermercados Agranel.
Zuleymi, de 39
años y técnica de farmacia, es la hermana encargada de la operación de los
supermercados de la familia Quirós Ríos. Según contó, el supermercado que
operan en Bayamón, ubicado frente a una égida, ya tiene implementado un sistema
para ayudar a sus clientes, los cuales pueden encargar la compra por teléfono,
por texto o por correo electrónico.
“En Bayamón somos
el único sitio que hacemos entregas si nos llamas por teléfono y nos das la
lista, porque estamos en un área en la que hay muchas personas mayores”, relató
a la prensa. “Muchos están solos y van a pie. Si no pueden. Muchas veces les
hacemos compras completas por teléfono o por mensaje, pero hay muchos que no
saben usar los mensajes y llaman”.
(Foto: Las
hermanas Zuleymi, Suheily y Kaleyni Padilla Quirós, dueñas de las Farmacias
Cristina y dos Supermercados Agranel, junto a Félix Aponte, presidente y
fundador de Supermercados Agranel. (Foto El Nuevo Día - Xavier Araújo)