MIDA te informa

16
SEP
2022

Goya une esfuerzos por el Día Nacional de Comer en Casa y en Familia

 Luego de 11 años llevando el mensaje de unir a la familia en la mesa, Goya de Puerto Rico presentó ayer su campaña de Comer en Casa y en Familia, en virtud de la ley 206 del 2006.

 

Durante la conferencia de prensa, la Directora de Mercadeo de Goya, Nydia Ramos, agradeció a todas las organizaciones, incluyendo a MIDA a través de su campaña Ponte Creativo: Cocina en Familia, que se han unido para rescatar el valor de la unidad familiar en la mesa. Como respuesta, el Vicepresidente Ejecutivo de MIDA, el licenciado Manuel Reyes Alfonso, destacó la importancia de trabajar unidos para fomentar los valores.


Ambas instituciones resaltaron los beneficios de cocinar en casa y sentarse juntos a comer en familia, para tener una mejor comunicación y una dieta más sana. Al respecto, Ramos citó las estadísticas del Departamento de Salud, según las cuales la prevalencia de obesidad en estudiantes de escuela superior en Puerto Rico fue de 14.4%, mientras que el 15.4% se encontraba en sobrepeso.


Este año, la campaña de Goya contó con la participación de Shanira Blanco como portavoz, así como de José Vega, mejor conocido como el payaso Remi. El esfuerzo incluyó integraciones en televisión y concursos en las redes sociales.

 


Además, seleccionaron a dos instituciones de caridad, a quienes Goya llevará alimentos y entretenimiento. La primera, el Hogar Rafaela Yvarra, que alberga a 36 niñas en espera de adopción. La segunda institución, el Hogar casa Linda en Mayagüez, alberga envejecientes, incluyendo a pacientes de Alzheimer.

 

Al respecto, José Vega “Remi” habló sobre la importancia de enseñarle a los hijos en la mesa el valor de la gratitud, dando gracias por tener alimentos y hogar. Subrayó cómo, a través de sus viajes misioneros, Goya le ha ayudado a llevar 50mil platos de comida a comedores gratuitos para niños que sufren la pobreza alrededor del mundo.

 

Este año, Goya también auspició el nuevo libro de recetas de Wilo Benet, titulado “Salty Sweet”. A su vez, ofrecieron clases virtuales de cocina para los jóvenes.