MIDA te informa

14
JUN
2022

Junta de Supervisión Fiscal rechaza el proyecto de la reforma laboral

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) emitió ayer, lunes, una declaración en la que recalca que el proyecto de la Cámara de Representantes 1244 es contrario al plan fiscal certificado y a la Ley federal Promesa.

 

“La implementación y el cumplimiento del Proyecto 1244 permanecerán prohibidos por la Sección 108(a)(2) de PROMESA”, indica la declaración pública de la JSF.

 

“El Proyecto 1244 haría a Puerto Rico menos atractivo para los inversionistas que desean crear nuevos negocios y más puestos de trabajo, y obstaculiza y disminuye el crecimiento económico que el Gobierno debería querer alentar”, sostiene.

 

Además, indica que “el desarrollo económico mediocre y la creación de empleos son desafíos críticos que Puerto Rico ha enfrentado durante las dos últimas décadas, lo que se tradujo en altos niveles de pobreza y emigración, y contribuyó significativamente a la crisis fiscal”.

 

“La Junta de Supervisión está comprometida a ayudar a superar esos desafíos y crear la base para un sólido crecimiento económico y prosperidad para el pueblo de Puerto Rico con responsabilidad fiscal y enfoque en reformas estructurales”, indica.