MIDA te informa

20
DEC
2022

SBA expandirá acceso a capital para inversión

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que expandirá el acceso a capital y los programas de inversión en la Isla.

De acuerdo con la noticia publicada por El Vocero ayer, la Administradora, Isabella Casillas Guzmán, expresó que la base de prestamistas en la Isla se estará ampliando en un 10%, porque “$90 millones al año no es suficiente. Necesitamos más inversiones”.

La noticia informa que la agencia no impondrá tasas de interés durante el primer año para los nuevos préstamos por desastre, además de extender automáticamente a 12 meses el periodo de aplazamiento del pago inicial. Indica que la prórroga del pago a 12 meses será automática y los prestatarios no necesitan hacer ninguna medida adicional. Además, amplía que no hay penalización por pago anticipado y los prestatarios pueden empezar a pagar el préstamo durante el periodo de aplazamiento si así lo desean.

La nota detalla que el cambio es efectivo para todos los préstamos por desastre autorizados en respuesta a un desastre declarado a partir del 21 de septiembre de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Los prestatarios que ya han recibido un préstamo por un desastre declarado después de la fecha de vigencia del 21 de septiembre también se les autorizará una ampliación automática de su primer pago a 12 meses y con 0% de intereses. La SBA notificará a los prestatarios elegibles de la modificación de su préstamo, los cuales no tendrán que hacer una solicitud específica para obtener este beneficio”, cita la noticia.

A su vez, detalla que la ayuda para aquellos comerciantes que hayan experimentado pérdidas económicas por el huracán Fiona, aún continúa disponible en la Isla y que se estarán aceptando aplicaciones hasta el 21 de junio de 2023. Las empresas pueden comunicarse con las líneas de servicio al cliente o visitar cualquiera de los Centros de Recuperación de Negocios ubicados en: Arecibo, Barranquitas, Caguas, Fajardo, Mayagüez, Ponce y Yabucoa, para completar la aplicación.

Información, https://www.sba.gov/funding-programs/disaster-assistance