MIDA te informa

04
JAN
2023

Aduana admite problema de logística del Departamento de Agricultura

El proceso de inspección agrícola que pasaron los guineos es un proceso que las compañías privadas conocen bien y trabajan regularmente para completarlo, según declaró Jeffrey Quiñones, oficial de asuntos públicos de Aduanas y Protección Fronteriza federal.

Las declaraciones de Quiñones se dan como parte de una noticia publicada por el periódico El Vocero hoy, en la que quedó claro que el retraso en la llegada de los guineos a los supermercados respondió a una falta de expertise del gobierno. Esto, al tratar de fungir como importador del producto, en lugar de permitir que lo hiciera el sector privado.

“La responsabilidad del proceso de importación siempre recae sobre el importador, la persona que está haciendo la entrada comercial”, dijo Quiñones. “La mayor parte de las compañías conocen este proceso bien y trabajan regularmente con nosotros en completar el proceso de inspección agrícola”, añadió.

En la noticia, diferentes componentes del sector privado explicaron que esta falta de logística del Departamento de Agricultura no sólo retrasó los guineos, sino otros productos que también estaban en proceso de inspección. Además, el presidente de Caribbean Produce, principal distribuidor de frutas, vegetales y huevos, Ángel Santiago, aseguró que el riesgo de que el producto se dañe es “altísimo”.

Para leer la nota completa, acceda: https://www.elvocero.com/economia/otros/lenta-la-llegada-de-guineo-a-los-comercios-del-pa-s/article_486948e4-8bc9-11ed-8902-77fb447c6a37.html