MIDA te informa

21
DEC
2022

Coalición para la Seguridad Alimentaria presenta video a Congresistas en favor de SNAP

Con el objetivo de promover la inclusión de Puerto Rico en el en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), la Coalición para la Seguridad Alimentaria en Puerto Rico (Coalition for Food Security Puerto Rico) presentó un video a los congresistas en el Senado Federal, con testimoniales de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la isla.

La entidad, de la que forma parte la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), destacó que la exclusión de Puerto Rico representó 25 por ciento menos beneficios para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Además, destaca que el paquete actual de fondos bajo el PAN limita severamente la habilidad de Puerto Rico responder en situaciones de emergencias como los huracanes o la pandemia del Covid-19. A modo de ejemplo, menciona que tras el paso del huracán María, los puertorriqueños tuvieron que esperar 6 meses para recibir los beneficios adicionales nutricionales críticos.

Los testimoniales incluyen la historia de una madre soltera nacida en New Jersey, quien se mudó a la isla y se levanta a las 4am para preparar a sus hijos y llegar a tiempo a su trabajo. Otro de los testimonios incluye a un veterano boricua que sirvió en el ejército de Estados Unidos y a una abuela que, tras el fallecimiento repentino de su hija, tuvo que asumir el cuidado de sus nietos menores de edad.

Según el informe de política pública del Instituto de Libertad Económica para Puerto Rico (ILE), la implantación del SNAP aumentará el número de beneficiarios en Puerto Rico y permitirá que cerca de 250,000 personas se inserten en la fuerza laboral mientras continúan recibiendo la ayuda que necesitan.

 

Para ver el video presentado a los congresistas, acceda: https://youtu.be/5sqdM2MqPFg